Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

 

Hace poco estuve en México y mi familia me ayudó a cuidar a los niños para irme de mini-retiro al centro holístico Ollinyotl, en el precioso pueblo mágico de Malinalco.

No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, pero fue una experiencia increíble, pues este lugar tiene todo lo necesario para lo que necesitaba: desconectar. Se trata de un sitio donde se puede meditar, cultivar el bienestar físico, mental y espiritual y relajarse. Aunque sólo nos quedamos una noche, disfrutamos al máximo de nuestra estancia en las bonitas yurtas, un delicioso masaje, clase de yoga, temazcal (yo no lo hice pero a mi esposo le encantó) y algunas caminatas en el bonito laberinto para meditar que posee Ollinyotl (palabra de la lengua Nahuatl que significa movimiento del corazón). Sin duda un sitio muy recomendable para escapar uno o varios días y hacer uno de retiros espirituales y energéticos que organizan con regularidad.

El temazcal es un baño de vapor empleado en la medicina tradicional de los pueblos del centro de México.

El pueblo es de los que más me gustan del Estado de México y aunque he estado sólo cuatro veces siempre me voy de ahí cargada de energía. Vale la pena pasear por el mercado, probar algunas delicias gastronómicas como las truchas del restaurante Los Placeres y por supuesto subir los 426 escalones que llevan a la zona arqueológica para llenarse de energía.

Las iglesias y el santuario de Malinalco son preciosos; sin embargo en esta ocasión no pudimos visitarlos ya que gran parte de las estructuras quedaron dañadas por el sismo de septiembre de 2017. Aún así es bonito verlas por fuera y visitar las tiendas artesanales que hay en las calles empedradas. Una de mis favoritas es la tienda de cuarzos Yolohtli de la calle Agustín Melgar, donde conocimos a Fernando que después de ayudarme a programar mis nuevos cristales y péndulo, me hizo una sanación energética que me dejó renovada. Sin duda fue una experiencia inigualable.

 

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest