Asesoría de Sueño
Mi enfoque
Mi formación como asesora de sueño es 100% holístico. Estoy convencida de que cada persona y familia es diferente, por lo que para establecer hábitos de sueño saludables, el bienestar y equilibrio físico, mental, emocional y energético es importante.
Para para encontrar la solución de cualquier problema de sueño (tanto de niños como en adultos), es básico tomar en consideración varios factores como:
En bebés y niños:
- Embarazo, parto y antecedentes previos.
- Edad temperamento, desarrollo, bienestar físico y emocional.
- Estilo de crianza, apego y conexión entre los padres y su hijo.
- La dinámica familiar
- El entorno del sueño
- La nutrición y hábitos alimenticios.
- Situación emocional.
En adultos:
- Higiene de sueño
- Situación emocional y manejo del estrés.
- Hábitos alimenticios
- Actividad física
Mi forma de trabajo
No utilizo un método único. Mis planes de sueño tanto de niños como de adultos son una combinación de mis conocimientos como asesora de sueño, profesora de yoga y meditación y mamá:
Tanto en niños como en adultos:
-Estudio la raíz del problema de sueño y establecemos objetivos sensatos y respetuosos para el adulto, el bebé o niño.
-Cada plan de sueño es personalizado e incluye herramientas que concuerdan con el estilo de vida de cada persona. En el caso de los pequeños, seguimos el tipo de crianza de cada familia, así como con el bienestar emocional del bebé.
-Asesoro y acompaño en el proceso de cambio en patrones de sueño, rutinas y objetivos.
-Proporciono información para que aprendan las bases que promueven el sueño y adapten estos conocimientos conforme cambian las circunstancias.
-Según sea el caso, también utilizo técnicas de yoga, meditación, respriación y relajación tanto para niños como para adultos.
